Propiedades y beneficios de la Granada Mollar de Elche

UN POTENTE ANTIOXIDANTE

Es rica en Antioxidantes Polifenoles para la salud Cardiovascular y ayuda a prevenir la oxidación del LDL (colesterol malo) y su agregación en placas a las paredes arteriales.

Este exceso de placas, conocido como aterosclerosis, es un factor determinante en infartos de miocardio y accidentes vasculares.

Aunque los beneficios para la salud de la Granada se han conocido durante siglos, hace pocos años que se ha reconocido el verdadero poder de esta fruta.

Los primeros estudios muestran que el Zumo de Granada puede contener hasta tres veces más capacidad antioxidante que el té verde.

El zumo de granada está lleno de Plifenoles, uno de los antioxidantes vegetales mas potentes del planeta.

ANTIOXIDANTES, ÓXIDO NÍTRICO

El Óxido Nítrico se asocia normalmente con polución y toxicidad pero se origina también de manera natural en el cuerpo.

Funciona como una molécula "seáladora" que instruye al cuerpo cuando ha de relajar y ensanchar los vasos sanguíneos; de ahí su control sobre la presión de la sangre.

También interviene previniendo el endurecimiento de las arterias al ayudar a prevenir que las plaquetas y glóbulos blancos se aglomeren en las paredes de las arterias.

En un estudio reciente se ha hallado que el zumo de granada puede ayudar a mantenerlos niveles de óxido nítrico en el organismo, manteniendo sanas las paredes de los vasos sanguíneos e incrementando la afluencia de sangre al corazón.

ANTIOXIDANTES Y ENVEJECIMIENTO

El daño de los radicales libres se acumula con la edad. El zumo de granada con sus altos niveles de antioxidantes fitoquímicos puede ayudar a prevenir el envejecimiento. Protegiendo al cuerpo de los radicales libres, los antioxidantes que se encuentran en el zumo de granada pueden ayudarle a sentirse y parecer más joven.

INVESTIGACIÓN Y OPINIÓN MÉDICA

La granada contiene más antioxidantes que cualquier otra fruta.

Científicos americanos han hecho un estudio sobre los efectos del zumo de granada en pacientes con enfermedad del corazón.

Todos los pacientes tenían estrechamiento de las arterias causando afluencia reducida de sangre al corazón. A un grupo se le dio zumo de granada cada día, al otro grupo, un placebo con el mismo aspecto y sabor que la granada.

Al cabo de tres meses se evaluó a los dos grupos. El grupo que tomó zumo de granada experimentó del 17% de sangre al corazón.

El grupo del placebo experimentó un deterioro de aporte sanguíneo al corazón del 18%.

Según el informe del estudio en el American Journal of Cardiology, el grupo que bebió el zumo de granada estaba un 35% mejor que el grupo del placebo.

El doctor de la Universidad de California que lideró el estudio concluyó:

La significativa mejoría en la afluencia de sangre al corazón tras solo tres meses, sugiere que el zumo de granada puede tener importantes beneficios clínicos para aquellos con enfermedad coronaria y que también puede ayudar a prevenirla.

Un doctor de la fundación británica del corazón (British Heart Foundation) ha dicho: "La granada es una gran forma de llenarse de antioxidantes.

Estos antioxidantes barren los radicales libres en el cuerpo. Son esto radicales libres los que causan la oxidación del LDL (colesterol malo) que causa el aumento de placas en las arterias, llegando a los infartos de corazón y accidentes vasculares".

CÁNCER DE PRÓSTATA

La más reciente investigación, como ha publicado la Universidad de California en la respetada publicación médica "Clinical Cancer Research", informa de que el zumo de granada podría incrementar marcadamente el periodo de estabilidad del cáncer de próstata. Aunque sólo se utilizó un estudio piloto de 50 hombres, confirmó que esto sería muy significativo pues podría permitir a hombres de más de 65 años completar el promedio normal de sus vidas sin tener que recurrir a tratamientos médicos "duros".